Aprobación de Ley que aumenta la subvención a Residencias Colaboradoras


Comparte      


Responsable:

Justicia y Derechos Humanos

Fecha:

22 Enero del 2019






El 22 de enero de 2019, El Congreso aprobó y despachó para su promulgación el proyecto que aumenta las subvenciones a los organismos colaboradores del Sename (OCAS).

Esta ley permitirá cumplir con el compromiso de duplicar el monto actual de subvención para estas residencias durante este periodo de Gobierno, comenzando con un aumento de 35%.

Junto con el aumento de recursos se incluyeron en la ley temas relacionados con la probidad y mayor transparencia en el uso de los recursos y mayores facultades de supervisión y fiscalización para Sename.

Cabe señalar que este proyecto es el primero que presentó el Presidente Piñera al asumir su nueva Administración y es el primer proyecto aprobado de una completa agenda legislativa de infancia que se encuentra en tramitación.


Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  







Otros avances relacionados


Protección a la niñez vulnerada

Nuevos estándares de cuidado residencial

Justicia y Derechos Humanos - 11 Octubre del 2018

En el marco de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de infancia se ha conformado la mesa técnica de residencias, instancia para revisar y generar propuestas en torno a las dimensi...

Conoce este avance  

Protección a la niñez vulnerada

Flexibilización de horarios de visita

Justicia y Derechos Humanos - 20 Septiembre del 2018

Marcando un nuevo trato con la familia y para asegurar que se garantice el derecho a la vinculación familiar, es que el 20 de septiembre de 2018, Sename envió una nota técnica a todos los direct...

Conoce este avance