Corfo prioriza programas para egresados de Centros de Protección del Sename


Comparte      


Responsable:

Justicia y Derechos Humanos

Fecha:

03 Junio del 2019






Becas de capital humano e iniciativas de Innovación Social son parte de las líneas que la institución pondrá a disposición para avanzar con los compromisos del Acuerdo Nacional por la Infancia.

El Acuerdo Nacional por la Infancia considera dentro de sus medidas el apoyar a los niños, niñas y adolescentes que han egresados del sistema de protección. Para avanzar en esto es que Corfo incluirá en sus convocatorias de Becas de Capital Humano un criterio de preferencia a todo joven egresado del Sistema de Protección de la Infancia. De esta manera, quienes hayan pasado por el Sistema de Protección de la Infancia y cumpla con los requisitos de la postulación, serán priorizados al llegar la etapa de selección.

Además, bajo el marco del Programa de Innovación Social de Corfo, se dará cabida a proyectos cuyo objetivo sea fomentar la competitividad mediante la integración de grupos en situación de vulnerabilidad.


Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  







Otros avances relacionados


Protección a la niñez vulnerada

Mesas de trabajo para rediseño de programas

Justicia y Derechos Humanos - 20 Agosto del 2018

Mediante un trabajo conjunto con la sociedad civil, Sename se encuentra revisando sus programas. Para esto, se han realizado jornadas de trabajo con los organismos colaboradores que implementan pro...

Conoce este avance  

Protección a la niñez vulnerada

Ley de Adopciones

Justicia y Derechos Humanos - 06 Junio del 2018

El 6 de junio 2018 se ingresó la Indicación Sustitutiva al Proyecto de Ley de Reforma Integral al Sistema de Adopción contenido en el Boletín N° 9119-18.

Esta reforma al sistema de adop...

Conoce este avance