Nuevos estándares de cuidado residencial


Comparte      


Responsable:

Justicia y Derechos Humanos

Fecha:

11 Octubre del 2018






En el marco de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de infancia se ha conformado la mesa técnica de residencias, instancia para revisar y generar propuestas en torno a las dimensiones y estándares operativos que debiesen tener las residencias para entregar una adecuada protección y restitución de derechos.

La instancia, que comenzó a ejecutarse en octubre del 2018, cuenta con un panel que comprende tanto a directores y profesionales de residencias colaboradoras y expertos de la academia, como a funcionarios del Sename, específicamente del Departamento de Protección de Derechos.

Uno de los propósitos de estas sesiones de discusión dice relación con la definición de principios y criterios de calidad para las residencias, junto con la concreción de indicadores y estándares por tramo etario de niños, niños y adolescentes que albergan dichos recintos.

Dentro de los criterios que se han ido abordando se encuentra gestión, vida cotidiana, intervención, evaluación proceso y resultados, infraestructura y recursos humanos.

Las propuestas y acuerdos tomados son sistematizados en documentos para cada participante, con la finalidad de aunar opiniones y criterios en torno a la priorización e implementación de estos estándares de calidad en residencias colaboradoras.

Se prevé que las mesas técnicas se sigan llevando a cabo hasta el mes de junio del presente año.


Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  







Otros avances relacionados


Protección a la niñez vulnerada

Conteo niños en situación de calle

Desarrollo Social y Familia - 06 Mayo del 2019

Este lunes 06 de mayo de 2019, el ministerio de Desarrollo Social y Familia dio a conocer los resultados del Conteo de niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle, donde se localizar...

Conoce este avance  

Protección a la niñez vulnerada

Ley para Aumentar la Subvención a Centros Residenciales

Justicia y Derechos Humanos - 04 Abril del 2018

Los recursos que se entregan a las residencias de organismos colaboradores del Sename son insuficientes para dar el cuidado que los niños y niñas requieren. Es por esto que se ingresó una modifi...

Conoce este avance