Rediseño del programa Familias de Acogida


Comparte      


Responsable:

Justicia y Derechos Humanos

Fecha:

01 Septiembre del 2018






Por encargo de UNICEF Chile, CIDENI se encuentra realizando un estudio cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento del diseño e implementación del Programa Familias de Acogida Especializada (FAE), a través del estudio en profundidad de sus modalidades de administración directa y de colaboradores, caracterizando el perfil de atención de los niños, niñas y adolescentes y las familias de acogida y analizando el proceso de intervención.

El estudio utiliza una metodología cualitativa y cuantitativa, a través de entrevistas semiestructurada, individual y grupal con diversos actores del proceso de intervención de los programas de acogimiento familiar, análisis documental, trabajo con bases de datos y revisión bibliográfica.


Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  







Otros avances relacionados


Protección a la niñez vulnerada

Programa Familias

Desarrollo Social y Familia - 01 Diciembre del 2018

Priorización para las familias de NNA en programas Sename en la oferta de protección social para que puedan acceder a programas tales como Seguridades y Oportunidades.

Durante el 2018 se e...

Conoce este avance  

Protección a la niñez vulnerada

Compromisos Interministeriales

Justicia y Derechos Humanos - 02 Agosto del 2018

En línea con el lanzamiento del nuevo modelo de protección de los niños y niñas que participen en programas del Sename, los ministerios han adoptado una serie de compromisos para asegurar que l...

Conoce este avance